domingo, 13 de enero de 2013

GENERACIONES TECNOLOGICAS


LAS GENERACIONES TECNOLÓGICAS Y LA CONFIGURACIÓN DE CAMPOS TECNOLÓGICOS.
La computadora ENIAC, fue la primera con propósitos generales, podía realizar, cualquier operación numérica lógica, se le transmitían a través de tarjetas perforadas y funcionaban con bulbos.
La segunda generación apareció en la década de los 50, los bulbos fueron sustituidos por transistores, sus pequeñas dimensiones y bajo consumo de energía, su reducción de tamaño, aumentara su eficiencia y velocidad.
La tercera generación fue capaz de integrar miles de transistores y demás componentes en su eficiencia de apenas 2 cm2.
La cuarta generación integra a gran escala los componentes electrónicos de la computadora, su capacidad para realizar operaciones por segundo.
Las innovaciones en los medios técnicos de la ofimática.
Las empresas Remington comenzó a producir máquinas de escribir funcionaron con la misma eficiencia independientemente del modelo y marca.
La primera innovación la máquina de escribir eléctrica Selectric, incorporaba una esfera metálica con los tipos o letras. Podía conectar el dispositivo de escritura en una computadora grande y podía producir documentos de alta calidad.
La ultima innovación, la máquina de escribir eléctrica que sustituyeron la esfera de tipor por un disco con las letras moldeadas sobre el borde exterior.
Versatilidad: El usuario puede desplazarse hacia cualquier punto del documento para hacer modificaciones. El procesador de palabras, permite tener un documento impreso en papel y en formato electrónico que puede enviarse en segundos por correo electrónico en cualquier parte del mundo.
Capacidad de almacenamiento: Permite almacenar una gran cantidad de documentos en poco espacio o en discos duros, un CD-ROM, y DVD.
Reproducción ilimitada: Los procesadores de palabras han sustituido a las máquinas de escribir en casi todas las oficinas. Han heredado muchas de sus características como teclado, la disposición de las letras y signos de PUNTUACIÓN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario