miércoles, 14 de noviembre de 2012

PERFIL DE EGRESO A LA EDUCACIÓN BASICA


PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera formar en el transcurso de la escolaridad básica y de los tres niveles (prescolar, primaria y secundaria). Se expresa en técnicas de rasgos individuales.

a)    Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además, posee herramientas básicas para comunicarse en INGLÉS.
b)    Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, fórmulas preguntas, emite juicios, propone situaciones o soluciones, elabora o implica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y las evidencias proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
c)    Busca, selecciona analiza y evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes.

d)    Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.

e)    Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorezcan la vida democrática actúa con responsabilidad social y apego a la ley.

f)     Asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de vida en la diversidad social, cultural y lingüística.

g)    Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos.

h)   Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable.

i)     Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.

j)      Reconoce diversidad, manifestaciones de arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario